Jeanette Quiroz
Reingeniería del Ser¡Hola! Soy Jeanette Quiroz, ingeniero de formación y profesión, apasionada por el crecimiento y desarrollo personal. Mi pasión me llevó a certificarme como Neurocoach en Vida y Bienestar, mindfulness y gestión emocional. El acercamiento hacia el coaching lo combino con mi experiencia y conocimientos en ingeniería lo que lo convierte en un acompañamiento donde la innovación y creatividad desde nuestro ser diseñan el recorrido.
Mi historia
¡Hola! Mi nombre es Jeanette Quiroz. Enamorada de la vida y todos sus matices, esposa y madre de 2 niñas.
En lo profesional soy Ingeniero de Sistemas de formación con Master en Ingeniería Gerencial. Cuento con más de 20 años de experiencia en la administración, gestión y control de proyectos. Donde la información, los recursos, los tiempos de entrega y equipos fluyendo de la manera más eficiente y eficaz posible garantizan el alcance de los objetivos y consolidación del proyecto ejecutado.
Por muchos años mi enfoque fue desde el hacer sin pausa, como prioridad en mi vida para el reconocimiento profesional y personal, lo que se convirtió en una carga emocional y una constante sensación de vacío. Tenía reconocimiento por mis logros, pero mi ser se encontraba en desequilibrio.
Esa necesidad de descubrirme y equilibrar mi mente, cuerpo y alma dio comienzo mi proceso de introspección y transformación alcanzando una conexión honesta y responsable desde mi SER.
En este proceso personal, decidí prepararme, adquirir nuevos conocimientos y ampliar mis habilidades. Así, de forma natural, alcancé mi certificación como Neurocoach en Vida y Bienestar, comunicación asertiva, mindfulness y gestión emocional.
Potencio tus resultados a través de:
Nuestro amor propio
Desde nuestro ser comienza todo, entendiendo el milagro que significa estar vivos y comenzar por conocernos, aceptarnos y cuidarnos.
Esto comienza por cuidar nuestro diálogo interno, la forma en que nos comunicamos con nosotros mismos, desde el respeto, el amor, la empatía y la compasión.
Mantener la motivación diaria
Estableciendo metas a corto plazo, alcanzables que nos permitan dar pasos firmes y conscientes hacia el logro de nuestros objetivos. Esto nos permitirá desarrollar nuestra fuerza de voluntad, medir nuestros avances y mejorar continuamente.
Ser curiosos y creativos
Manteniendo nuestra mente abierta a nuevas experiencias, cuestionando nuestros pensamientos, reconociendo e indagando de dónde vienen y que los genera.
Incorporando nuevas ideas a nuestras rutinas, dejándonos sorprender y soltando las expectativas.
Ser conscientes y conectados desde nuestro Ser
Potenciando nuestras fortalezas, habilidades y talentos desde el reconocimiento de nuestros pensamientos, emociones, creencias y actitudes lo que nos permitirá gestionarlas de la mejor manera.
“Mirar hacia adentro nos empodera, desde el reconocimiento, amor, aceptación y compasión, convirtiéndonos en observadores conscientes del mundo de posibilidades que espera por nosotros”.
“Somos co-creadores de nuestra vida, rediseñémosla todas las veces que sean necesarias. Con base en nuestras fortalezas desde el amor y abiertos a nuevas experiencias”
Cuál es mi enfoque
Partiendo de que somos seres únicos y especiales puedo decirte con total honestidad que no hay fórmulas y procedimientos mágicos cuando se refiere al desarrollo personal. Nuestras necesidades, personalidad, creencias y experiencias son distintas, por eso los procesos son individuales al igual que nuestros tiempos, recursos y talentos.
Lo que sí es un punto de partida compartido es que todo radica en nuestro Ser, que es allí donde están todas las respuestas a las preguntas que diariamente nos hacemos y es desde nuestro interior donde comienza el cambio y la transformación.
Aunque no vengamos con un manual tenemos una conexión inseparable entre mente, cuerpo y alma que nos permite identificar, soltar y transformar todo lo que no está aportando valor a nuestra vida, desde la expansión de nuestro ser y hacer.
Reconocernos finalmente como nuestro mejor y mayor proyecto nos permitirá construir esa mejor versión en el cambio que quiero, tanto personal como profesional.